vinyasa & alineación

Me certifiqué RYT-500 en Yogaworks en Estados Unidos en Los Angeles, California entre los años 2015 y 2017.

Empecé a practicar yoga seriamente en Chile el año 2002 en centro de Yoga Sitaram, Chicureo, Chile. Practiqué diferentes estilos de yoga y tomé algunos cursos. El año 2008 fuimos junto a mi familia por varios meses a vivir a Los Angeles y tuve la oportunidad de descubrir a Yogaworks.  Esto cambió mi percepción del yoga e hizo que me diera cuenta qué era lo que estaba buscando como estilo, profesionalismo y valores. Volví a Chile y continué practicando, pero siempre echando de menos el método y la diversidad de Yogaworks. Esto me hizo volver en 2015 a Los Angeles y certificarme en el Teacher Training de 200 horas decidiendo que quería ser una profesora con esos estándares y conocimientos.

Aprendí Hatha Vinyasa Yoga basado en la alineación anatómica científica occidental, donde el Profesor diseña el formato y establece el ritmo de la clase.  Actualmente es la forma popular de Yoga porque es:

Informativo

El profesor puede crear el espacio para explicar la forma de las posturas y su interconexión; dar a conocer los factores de riesgo asi como los beneficios claves tanto anatómicos, fisiológicos o energéticos

Versátil

Una secuencia se puede personalizar para el tipo de cuerpo, nivel de habilidad y efecto deseado, especialmente para una práctica propia o privada. Se pueden enseñar variaciones de posturas, armar una secuencia que aborde conjuntos de habilidades específicas y objetivos de práctica, crear clases adecuadas para personas con hipermovilidad que necesitan desarrollar fuerza y ​​estabilidad, así como para aquellos cuyas prácticas son limitadas debido a tener un menor rango de movimiento anatómico.

Progresivo

Se pueden incorporar técnicas de otras disciplinas, una razón por la cual los mejores practicantes de hoy en día son más fuertes y más capacitados que las generaciones anteriores de yoguis porque comparten información y colaboran con personas de otras disciplinas. El yoga Vinyasa también puede evitar algunos de los peligros del yoga tradicional.

Científico

El Vinyasa yoga tiene un linaje proveniente de Krishnamacharya, que es considerado el padre del yoga moderno.  Fue el profesor de Iyengar, de Pattabhi Jois (Ashtanga), de Desikachar (Terapeútico) y de Indra Devi.  El método no sigue un Gurú, sino que reconoce sus raíces pero tiene la libertad de combinar con el conocimiento moderno de la ciencia, donde es prioridad la seguridad del practicante.

Si tuviera que describirme como profesora:

Pienso que soy muy profesional, preparo cada una de mis clases en detalle y me preocupa tener la respuesta correcta para cualquier duda que puedan tener mis alumnos, especialmente relacionada con las asanas.La flexibilidad también es una de mis cualidades como docente, tengo muchos niveles diferentes de estudiantes, por lo que trato de hacer que todos se sientan importantes y que están progresando. El yoga es tan bueno para todos, así que para mí todos los estudiantes son iguales. Aunque me tomo mi trabajo muy en serio, me gusta jugar en clase para llamar la atención de la gente, trato de mezclar los mensajes serios de la práctica en una clase con el placer de experimentar el progreso y el esfuerzo. La creatividad también es un aspecto que trato de agregar como profesora. Todas mis clases son diferentes y están adaptadas al tipo de estudiantes que tengo en cualquier momento. Haré yoga lento o yoga rápido, con accesorios o sin accesorios, con música o sin música, yoga restaurativo o yoga meditativo. Todo depende de en qué etapa de su formación se encuentren. Finalmente, creo que tengo un buen sentido de la pedagogía, mis alumnos parecen entender lo que estoy tratando de explicarles, sin importar si se trata de un mensaje o concepto. Esto es para mí, probablemente, el aspecto más importante de mí mismo como profesor. Me preocupo por mis estudiantes y realmente quiero que progresen y se conviertan en buenos estudiantes de yoga o profesores en el futuro cercano.

 

Mis fortalezas:

Creatividad. Esta es una fortaleza que me ayuda a enseñar mucho. Mantendrá a los estudiantes motivados y felices debido a la variedad de clases diferentes que puedo impartir con el tiempo. Hacer la misma clase una y otra vez eventualmente hace que las personas se aburran, así que como profesora creativa lo evito.

Paciencia. Esta fortaleza es algo que realmente valoro. No todos los estudiantes son iguales y tienen las mismas habilidades. Por lo tanto, tener paciencia y dedicar tiempo a todos los estudiantes, sin importar cuánto les lleve lograr ciertos avances, hace que todos se sientan bien y felices durante su práctica de yoga. Esto, por supuesto, me ayuda a tener un mejor vínculo con mis alumnos.

Investigadora. Esta fortaleza también es muy importante. Estudio todos los días, preparo mis clases a fondo, y siempre leo para ver qué se sabe en yoga y cómo esto puede ayudar a mis clases. Esto me permite a mí y a mis alumnos comprender mejor y más profundamente cada postura, los objetivos de una secuencia y aclarar cualquier duda que mis alumnos puedan tener durante o después de una clase. Una respuesta bien fundamentada dará confianza y seguridad al estudiante y a mí mismo